¿Por qué en SayPlease usamos algodón orgánico?

Cuando se habla de algodón orgánico se deben de tener en cuenta varios factores:

  • El algodón ha sido cultivado en un ambiente libre de químicos, sin utilizar pesticidas o fertilizantes tóxicos.
  • Lo mejor para el bebé: Su piel es muy porosa y delicada, y absorbe fácilmente cualquier sustancia. No contiene residuos químicos alergénicos o tóxicos, los cuales están prohibidos en su producción y procesamiento.
  • Los consumidores también nos beneficiamos, ya que los productos hechos de algodón orgánico son más suaves y por tanto tratan mejor nuestra piel, además dejamos de absorber los pesticidas, es por esta razón que muchos médicos recomiendan utilizar prendas de algodón orgánico a los bebés con piel atópica y/o sensible y personas alérgicas. Como la ropa ha sido sometida a menos productos químicos es más resistente, suave y cómoda y lo más importante… que dura más.
  • Ayuda a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las próximas generaciones.
  • Ayuda a mejorar las condiciones de salud y trabajo de los productores.
  • Eligiendo un producto textil orgánico se están apoyando técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas.


Moraleja…. cuando compramos algún producto hecho de algodón orgánico, no solo estamos protegiendo a nuestro bebé, sino también, estamos haciendo de nuestro planeta, un mejor lugar donde vivir.