Say Please Blog

The Petite Fashion Week

The Petite Fashion Week

¡Otra vez por aquí! Hoy toca escribir sobre The Petite Fashion Week, un evento solidario organizado por charhadas con un gran desfile que tuvo lugar en el Galería de cristal del palacio Cibeles, un sitio espectacular en el que nunca habíamos estado. Allí desfilamos junto otras marcas y fue realmente especial para nosotros…

Galería de cristal

Este evento tenía un fin, ayudar a la integración de los niños con síndrome de Down los cuáles desfilaron para las marcas del evento. En concreto, todo lo recaudado con las entradas se ha donado a las Ong Prodis y Garrigou.  

En cada desfile tuvimos a un niño con Down que sacaba las sonrisas de todos los asistentes. También estaban presentes 2 fundaciones @elsuenodevicky cuyo objetivo es financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil, y la @fundacionquerer especializados en la educación de niños con enfermedades raras.

Tuvimos el placer de conocer y poner cara a mucha gente del mundo online, que aunque parezca mentira  se crean muchos lazos especiales.

Conocer marcas, compartir experiencias, intercambiar opiniones y dejarse aconsejar, fue realmente gratificante para nosotros! Gracias @cosmencompany @moodblue_official_ @alisettebyb fue un placer teneros de vecinas en el market.

 

 

Pero sin duda el momento más especial para nosotros fue cuando vimos desfilar a los peques de SayPlease, ver nuestro trabajo encima de una pasarela como esta, es tan gratificante que no se nos podía borrar la sonrisa de la boca.

Gracias Carmina por colaborar con nosotros y tu precioso calzado, para mi la mejor zapatería de Madrid "Leopotamo" sin duda alguna.

Gracias a las mamis de los pequeños, que colaboraron como las que más @roussandtriplets @trucosparaeducar @mycandyprince @barbaraperea y todos los demás, mil y una gracias!

Por supuesto a todo el equipazo de @charhadas, y digo equipazo, porque la que montaron fue buena, por su organización, amabilidad y fácil que nos pusieron las cosas. Que sepáis que siempre recordaremos este desfile gracias a vosotras

 

Aquí os dejamos las fotos algunas del desfile

¡GRACIAS!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Hasta la próxima!

Leer más →

Nueva Colección otoño invierno 17

Nueva Colección otoño invierno 17

- GRAVITY COLLECTION -
La libertad de moverse en el cosmos
La magia infantil de las estrellas
La ingravidez de una pluma
La dulzura espacial de unas galletas
Colores fríos y estampados donde hacemos referencia a la naturaleza y el universo. Todo ello con el algodón orgánico como protagonista, suave y confortable. Moda sostenible para nuestros pequeños y para el planeta.
Por fin estrenamos la nueva colección ¡con unas ganas tremendas! Y es que lo hemos hecho con tanta ilusión que hasta nos apetece que venga el frío ¡para ponerles todo! 
Continuamos con nuestro concepto, modelos unisex en los que prima la calidad, la comodidad, con un diseño diferente y básico, porque pueden ir cómodos y guapos de una forma sostenible.
Nuestro algodón que proviene de Portugal, posee el certificado GOTS, lo que asegura que es un algodón orgánico de alta calidad, y es que eso se nota en el tacto y en cómo se conserva cada prenda, y es que como ya sabéis huimos del fast fashion para asegurar que las prendas perduran tras su uso, prendas que se heredan y que contribuyen a que seamos un poco más respetables con el planeta. Si la ropa dura no necesitamos comprar tanta. 
Este invierno estrenamos pijamitas para los recién nacidos, nuestros conjuntos mini de chaquetita y polaina como los del invierno pasado que tanto gustaron, los bodies tan suaves...les hemos hecho las mangas un poco más largas y unos pantalones leggings para combinar con los bodies.
.
 
 
Las camisetas y sudaderas, que también hemos aumentado unos centímetros de largo, ya que sobre todo las sudaderas al ser 100% algodón encogen un poco, pues ahora quedan ¡perfectas! 
Hemos hecho unos chinos unisex y unas falditas, que quien quiera llevar a los hermanos conjuntados... van a morir de amor... 
 
Y rematamos con nuevos vestidos, 3 modelos con los tres colores lisos y los tres estampados, la parte de atrás con botoncitos de madera como los vestidos de verano. 
 
Esperamos que esta colección os guste tanto y más que las anteriores, agradeceros también vuestros mensajes, nos encanta que valoréis la calidad y el diseño de nuestras prendas, y agradeceros compartir con nosotros las fotos de vuestros pequeños.
El 6,7 Y 8 de Octubre nos podréis ver en la Petite Fashion Week que organiza charhadas 
Desde SayPlease os damos las gracias
 

 

Leer más →

La importancia de lo sostenible

La importancia de lo sostenible

 

¡Hola a todos! Prácticamente no escribimos en el blog… en resumidas cuentas, el tiempo es el culpable, por culpar a alguien ya sabéis ;)

A veces no pasa por la cabeza temas importantes para escribir un post y nada, pero este sí que no podíamos dejarlo pasar.

SayPlease pertenece a MSMAD (Asociación de moda sostenible de Madrid) cuyo objetivo es servir de punto de apoyo e impulso a todos los diseñadores que desarrollen su actividad con criterios de sostenibilidad, ecológicos y sociales.

Dentro de esta Asociación está Paloma García, fundadora de The Circular Project, un espacio multimarca en Madrid centrado en la moda sostenible.  Y es que ella no se pierde ni un sarao, es la típica persona que no sé cómo llega a todo…

El caso, que para que nos hagamos la idea en cifras de la repercusión que tiene el fenómeno Fast Fashion os dejo su intervención (más abajo está el video) en Tedx Torrelodones. Para que entendáis un poquito de que va todo esto…

Os resumo en pocos puntos lo que todos deberíamos saber:

  • Hay 250.000 fábricas en el mundo.
  • Cada minuto se fabrican 1400 camisetas.
  • Cada camiseta necesita 3000 litros de agua.
  • La industria textil es la 2º industria (después de la petrolífera) más contaminante del planeta.
  • ¿Por qué? Por el fenómeno Fast fashion, nos hemos acostumbrado a que cada 15 días salgan productos nuevos. Nos crean necesidades ficticias, todo esto es el modelo Low cost.

¿Cómo consiguen vender tan barato? Externalizando la producción ya que necesitan que toda la cadena productiva se abarate. Y al final otros están pagando por nosotros el precio que cuesta producir la ropa.

 

“LA ROPA NO ES BARATA Y NOS HACEN PENSAR QUE SI”

 

¿Qué busca la moda sostenible? Un triple impacto positivo, ambiental, social y económico.

Y por último esto es lo que más me ha hecho reflexionar ¡gracias Paloma por esta interesante intervención!

“Buscar la temporalidad, volver a que la ropa vaya con la persona no con las tendencias, que tu armario hable de ti, vaya con tu personalidad, que la valores y la cuides para alargar su uso”

 

Leer más →

Por qué algodón orgánico

Por qué algodón orgánico

El algodón orgánico sólo utiliza productos naturales reportando beneficios a los productores, al medio ambiente y al consumidor.
Leer más →